Reduce
Reusa
Recicla
         
Nuestro Grupo Organización Reuniones Temas para Scouts - Guías Actividades Documentación p. Dirigentes Videos Rovers Conservación Emergencias Contacto Inicio
 

 

Actividades

La aventura de crecer.

En nuestro Grupo Scout, cremos firmemente en la participación comunitaria , en la necesidad de autonomía y en la inclusión social. Sin embargo, para las personas jovenes y adultas con Síndrome de Down, ello no es automático.

Por ello, el Programa Scout considera diversas actividades, de desarrollo de la autonomía progresiva, las cuales nos permiten crecer como personas integrales, es decir abracan diversos aspectos de nosotros mismos: desde la preparación de nuestro ser físico, a través de juegos diversos, actividades deportivas - recreativas, caminatas y pequeñas excursiones que fortalecen nuestro cuerpo.

Considera tambien los aspectos morales, a través de nuestro codigo de vida, al cual llamamos Ley Scout - Guía. Son 10 artículos que nos ayudan a ser mejores personas y vivir mejor cada día.

Compromiso universal, social y personal. A través de nuestra Promesa Scout - Guía nos comprometemos a vivir de acuerdo a nuestro estilo de vida y a relacionarnos con los demás siendo un aporte a nuestra comunidad y a nosotros mismos.

Técnicas Scouts. Aprendemos diversas técnicas que nos ayudan a concentrarnos, a ser capaces de resolver pequeños problemas usando nuestra mente y nuestras manos y que además nos permiten mayor confort y bienestar.

Entre algunas de estas técnicas encontramos: nudos; tecnicas de campismo que nos ayudan en nuestra vida de aire libre, excursiones y campamentos; primeros auxilios, que nos permite ayudar en casos de emergencia ; orientación básica ; signos de pista ; observación, de modo de desarrollar nuestros sentidos, entre otras.

Vida en equipos. Nuestra participación comunitaria se refleja a traves de la organización en pequeños grupos, patrullas o equipos de pares o personas de edades e intereses similares. Cada equipo de 4 a 6 integrantes tiene su propia organización y forma parte de un grupo más amplio compuesto por varias patrullas o equipos.

Reuniones semanales. Nos reunimos cada Sábado, desarrollando actividades adaptadas para cada estación del año. O sea: siempre nos reunimos para compartir y desarrollar habilidades, conversar acerca de temas de nuestro interés y aprender de modo divertido.

Actividades de Expresión. En cada actividad desarrollamos canciones, cantos actuados, aplausos y danzas que hacen más entretenidas nuestras reuniones y más corta una caminata.

Participación social. Nos relacionamos con otros grupos scouts y estructúras de nuestra Agrupación, como tambien con las actividades comunitarias a las que somos invitados.

Apoyo de Adultos facilitadores. Todas las actividades son supervisadas por un equipo de Dirigentes Voluntarios Adultos.

Creemos firmemente en el "pequeño esfuerzo contínuo" , en hacer "Una buena acción a alguien cada día" y en mantenernos "Siempre Listos" para ser útiles a nosotros mismos, a nuestro grupo, a nuestras familias y a la sociedad.

Bueno.... Sólo faltas Tú.

 

 
   

Grupo Scout "Horizonte"

Teresa Vial 1290 - San Miguel, Santiago

Días Sábados de 16.00 a 19.30 horas.

E-Mail: scouts@apasdown.org

Web: www.scouts.apasdown.org